CONCLUSIONES:
Te invitamos a visitar el siguiente enlace, sobre la Economía de Suecia:
http://www.youtube.com/watch?v=BU7wPweGAV0&feature=player_detailpage
De acuerdo con lo observado en el vídeo y una vez analizada la situación socio-económica de los países en cuestión; podemos concluir que Suecia presenta un mayor desarrollo social, en comparación con los dos países restantes; en lo relacionado con el nivel educativo que presenta su población, la Innovación tecnológica y las Estrategias de sostenibilidad económica que ha experimentado. Gracias a su eficiente desregulación, globalización y desarrollo del sector tecnológico se ubica en el segundo lugar entre los países más competitivos del mundo.
Suecia es considerado hoy como un “Estado de Bienestar” por las múltiples bondades que ofrece a su población; a pesar de poseer las tasas de impuestos más altas a nivel mundial; ha logrado una efectiva reinversión de estos recursos, orientada a la solución de las necesidades básicas de su población; en cuanto a Educación; un tercio de su población cuenta con estudio de Educación Superior; en materia de Salud, su industria farmacéutica ha revolucionado este sector aumentando, de paso las expectativas de vida de su población; y en Pensión; lo que ha redundado en una tasa de inflación que por mucho tiempo se ha mantenido en un 2% anual. Esto permite deducir que Suecia, lejos de un estado subsidiado, ha logrado sacar ventaja de sus debilidades, apostándole a una sociedad del conocimiento, en aras de brindar mayores oportunidades y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
En lo que tiene que ver con la explotación del suelo y del subsuelo; el análisis desarrollado, lleva a concluir, que no necesariamente los países con más recursos naturales son los más ricos y/o más desarrollados del mundo; pues; pese a que Argelia es el país que mayor yacimientos posee: Petróleo, gas natural, hierro, zinc, plata y cobre, entre otros; su tasa de desempleo supera el 17,1%. Argentina, por su parte, es considerado el segundo exportador agropecuario y el tercer productor agrícola de la región latinoamericana, y aunque también presenta yacimientos de petróleo y gas natural; los beneficios que generan estos sectores no parecen redundar en el conjunto de la población.
En Argelia, la tasa de analfebetismo supera el 32%, situación que ve mermado el índice de población que ha logrado acceder a la educación superior, que apenas llega a un 6%, bastante bajo, si se tiene en cuenta que su población supera los 34 millones de habitantes; factor que influye, a su vez, en los bajos índices de patentes en investigaciones e innovaciones tecnológicas que presenta. En este sentido, Suecia y Argentina han superado todas las expectativas, por cuanto han alcanzado envidiables tasas de alfabetización, las cuales rayan el 99%; no obstante, y de manera paradójica, se logró evidenciar que pese a contar con altas tasas de alfabetización, el índice de pobreza en Argentina afecta a un 29.9%; siendo la incidencia mucho mayor en las zonas rurales.
En Suecia, un 4% de su P.I.B. está orientado a apoyar iniciativas en ciencia y tecnologías, mientras que en Argelia y Argentina la inversión no supera el 1% y 0.30%, respectivamente. Como resultado de ello, ambos países deben afrontar el flagelo de la "fuga de cerebros" de especialistas y científicos, debido a la escasa oportunidad laboral que les brinda su país de origen.
Para terminar, resulta importante resaltar la acogida que los habitantes hacen de las políticas internas que presenta Suecia; el hecho que no registre ningún tipo de reformas en temas tan sensibles como Educación, Tecnología y Salud, lleva a inferir la eficacia del tipo de políticas que aplica, desde su instauración. Por otra parte, la ausencia de la palabra "corrupción" entre sus problemáticas sociales, refleja el alto sentido del compromiso, vivencia de valores e inclusión social por el que propenden sus gobernantes; los que, aparentemente, no han escatimado esfuerzos en su lucha contra la pobreza y las desigualdades sociales; flagelos que determinan decididamente el nivel de desarrollo en un país y el que define, a la postre, el verdadero sentido de la Política como actividad humana.
En Argelia, la tasa de analfebetismo supera el 32%, situación que ve mermado el índice de población que ha logrado acceder a la educación superior, que apenas llega a un 6%, bastante bajo, si se tiene en cuenta que su población supera los 34 millones de habitantes; factor que influye, a su vez, en los bajos índices de patentes en investigaciones e innovaciones tecnológicas que presenta. En este sentido, Suecia y Argentina han superado todas las expectativas, por cuanto han alcanzado envidiables tasas de alfabetización, las cuales rayan el 99%; no obstante, y de manera paradójica, se logró evidenciar que pese a contar con altas tasas de alfabetización, el índice de pobreza en Argentina afecta a un 29.9%; siendo la incidencia mucho mayor en las zonas rurales.
En Suecia, un 4% de su P.I.B. está orientado a apoyar iniciativas en ciencia y tecnologías, mientras que en Argelia y Argentina la inversión no supera el 1% y 0.30%, respectivamente. Como resultado de ello, ambos países deben afrontar el flagelo de la "fuga de cerebros" de especialistas y científicos, debido a la escasa oportunidad laboral que les brinda su país de origen.
Para terminar, resulta importante resaltar la acogida que los habitantes hacen de las políticas internas que presenta Suecia; el hecho que no registre ningún tipo de reformas en temas tan sensibles como Educación, Tecnología y Salud, lleva a inferir la eficacia del tipo de políticas que aplica, desde su instauración. Por otra parte, la ausencia de la palabra "corrupción" entre sus problemáticas sociales, refleja el alto sentido del compromiso, vivencia de valores e inclusión social por el que propenden sus gobernantes; los que, aparentemente, no han escatimado esfuerzos en su lucha contra la pobreza y las desigualdades sociales; flagelos que determinan decididamente el nivel de desarrollo en un país y el que define, a la postre, el verdadero sentido de la Política como actividad humana.
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